Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

5 razones para viajar a Tenerife

11/07/2017, Álvaro F. Cremades

La bella isla de Tenerife es la más grande de las siete que conforman este archipiélago Atlántico. Lugar de vacaciones bajo el sol que acoge millones de personas que vienen a relajarse cada año, buscar aventuras, buenos momentos y un clima fantástico. En este post descubrirás que visitar Tenerife es una de las mejores opciones para este verano 2017.

Tenerife, de origen volcánico, ofrece alternativas para todos los gustos, desde la playa de arena del Sur en el espectacular paisaje del Parque Nacional del Teide, sin menospreciar otros lugares interesantes que descubrirás en este artículo.

Parque Nacional del Teide

Una visita a Tenerife no se completa sin tomar el teleférico a la cima de la montaña más alta de España, el Teide, para una vista panorámica sobre la isla. Es patrimonio de la humanidad y está formada por un cráter volcánico de más de 10 kilómetros. El Teide tiene una altura de 3, 718m sobre el nivel del mar. La estación base donde se encuentra el teleférico es perfectamente accesible por carretera y está situada a 2.356 m de altitud, sus instalaciones disponen de dos cabinas con capacidad para 44 pasajeros como máximo. Las vistas desde la estación base permiten contemplar las hermosas cumbres que rodean al volcán Teide.

Escalada del Teide para ver el amanecer desde su cumbre.

teide-375788_960_720

 

Es otra de las actividades recomendadas cuando vayas a visitar Tenerife realmente espectacular. Nota: se requiere un permiso para acceder a la cumbre del Monte Teide, puede solicitar en la web de telefericoteide.com no obstante si usted pasa la noche en el refugio y regresa del pico antes de las 9am, no se requiere permiso.

Playa del Duque

La playa de arena pálida de playa del Duque es otra de las visitas recomendadas. Sombrillas paja y azul y blanco que recuerdan al Caribe. Apoyado por elegantes cafeterías, tiendas de alta gama y lujosos hoteles de cinco estrellas con vistas a la vecina isla de La Gomera, este enclave de arenas blancas es la zona lúdica de Tenerife, los turistas nadan en las estas aguas tranquilas o incluso van a tomar el sol de invierno.

Punta de Teno

Pequeña península rocosa a apenas 10 kilómetros de Buenavista es el enclave más occidental de la isla, un lugar perfecto para una escapada, respirar aire puro y escapar de las zonas con más volumen turístico. En Punta de Teno hay un bonito faro y una tranquila bahía desde donde se pueden ver La Gomera y La Palma, además de las montañas de Teno. Como consejo: espera que haga buen tiempo para visitarla ya que cuando hay mal tiempo la carretera que lleva a la punta de Teno se cierra.

Acantilados de Los Gigantes

Si te gustan los acantilados es muy recomendable cuando vayas a visitar Tenerife ya que estos se erigen como imponentes torres, con una altura que oscila entre 500 a 800 metros. Los guanches (antiguos pobladores de Tenerife), llamaban a estos acantilados “Murallas del Infierno”. En esta zona, además, es posible realizar excursiones de buceo, submarinismo, navegar en kayak o ir en barco para observar ballenas y delfines siguiendo la escarpada línea de los acantilados.

Drago Milenario obligatorio al visitar Tenerife

visitar Tenerife

 

Ir a visitar Tenerife sin ver el Drago Milenario, es casi como no haber ido a Tenerife. Es el símbolo por excelencia de la isla. Su nombre se debe a su resina roja, que parecía brotar como “sangre de dragón” y a la cual se le han atribuido propiedades medicinales a lo largo del tiempo. Se calcula que el árbol tiene 1000 años, lo que lo convierte en el más antiguo de su especie lo cual es sorprendente.

El Drago Milenario, de 18 metros de altura, está situado junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos donde está el Parque del Drago.

Su floración, que se produce de manera irregular cada 10-20 años es un auténtico espectáculo y se celebra una gran fiesta.

 

Estas y muchas más razones hay para visitar Tenerife. ¿A qué esperas?. Esperemos que este post os sirva si teníais pensado viajar a Tenerife.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *