Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Actividades gratuitas en Londres

26/07/2017, Álvaro F. Cremades

Londres puede ser una ciudad cara, pero siempre podemos buscar planes alternativos sin tener que gastarnos una libra. En todas las ciudades, sean grandes o pequeñas, podemos encontrar actividades gratuitas que poder hacer mientras estamos de visita.

VISITAR MUSEOS

 

actividades gratuitas

 

En Londres, todos los museos dedicados a actividades científicas, culturales o artísticas pueden visitarse de forma gratuita. Podremos visitar desde el Museo de la ciencia, adecuado para aquellas personas que les guste la ciencia, como la National Gallery, donde podremos encontrar obras de grandes artistas o incluso el Museo de la Guerra Nacional especializado en guerras mundiales.

No podemos olvidarnos de visitar el museo de arte contemporáneo Tate Modern, localizado en una antigua catedral de Londres, cerca del río Támesis, lugar donde podremos disfrutar tanto de las obras de arte allí expuestas como de las vistas que nos ofrecen desde la terraza de su última planta.

Por último, otro museo que nos dan la oportunidad de visitar de forma gratuita es el British Museum, en el cual podremos disfrutar de la original Piedra Rosetta entre otras obras majestuosas.

En Londres podremos encontrar museos para todos los gustos y edades, por eso no podemos dejar desaprovechar esta oportunidad.

PASEAR POR LOS PARQUES

actividades gratuitas 02

 

Si de algo puede presumir Londres, ya que de su clima no puede hacerlo, es de la gran cantidad de parques que posee. Podemos disfrutar de hasta ocho parques de gran tamaño, pertenecientes a la Corona británica, abiertos al público desde 1851.

Si tuviésemos que nombrar un parque en Londres para visitar, ese sería Hyde Park, ubicado en el centro de la ciudad, donde, tanto londinenses como visitantes, disfrutan de prados verdes y poder desconectar de su rutina. Dentro del parque podremos encontrar jardines italianos, exposiciones libres de arte moderno, la fuente en honor a Diana de Gales o la famosa esquina del orador, donde las personas se suben a un cajón para quejarse sobre cualquier tema. Si visitas Londres en verano podrás, incluso, bañarte en el lago Serpentine.

VISITAR LOS MERCADOS LONDINENSES

actividades gratuitas 04

 

No podemos dejar de visitar los mercados londinenses durante nuestra estancia allí. El mercado más famoso de la ciudad es el mercado de Portobello Road. Este mercado se celebra cada sábado y es famoso por la cantidad de objetos antiguos y de segunda mano que podemos encontrar allí. Este mercado se hizo famoso, probablemente, gracias a la película “Notting Hill”.

Portobello Road no es el único gran mercado de Londres, también podemos visitar el Borough Market si queremos comprar alimentos frescos y variados de todas partes del mundo. Sin embargo, si tus gustos están más dirigidos al arte callejero y a los grupos de música tu mercado es el Covent Garden Market. Pero, sin lugar a dudas el mercado más singular y más visitado de todo Londres es el Camden Market. Lo que no encuentres en este mercado es que no existe, ya que en Camden Market puedes encontrar multitud de cosas.

VISITAR IGLESIAS

actividades gratuitas 05

 

Para visitar la mayoría de catedrales y abadías de Londres hace falta pagar, pero para poder visitar estos lugares sin pagar ni una libra sólo tienes que visitarlos en horario de misa. La Abadía de Westminster y la Catedral de Saint Paul son las más conocidas, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Catedral de Westminster (no confundir con la Abadía), ya que se caracteriza por su poca luminosidad lo que le otorga un aire místico, llegando a recordar a la Catedral de San Marcos en Venecia o Santa Sofía en Estambul.

OTRAS ACTIVIDADES GRATUITAS

actividades gratuitas 03

 

Tampoco podemos olvidar en nuestra visita a Londres hacernos la típica foto junto a la guardia de las cabellerizas, visitar Picadilly Circus y disfrutar de los carteles luminosos y del bullicio de la gente que transcurre por allí, pasear por el Tower Bridge o incluso acercarte hasta el paso de cebra de Abbey Road si eres fan de los Beatles.

Aunque Londres sea una ciudad cara, tenemos muchas actividades gratuitas para hacer y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *