Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Blog

Que ver en Madrid hoy – Parte I

16/01/2018, Andrés Raya

Últimamente, en nuestro blog hemos dejado poco espacio para destinos nacionales, y como hemos mencionado en otros artículos, España es uno de los paises con más diversidad de lugares que visitar. Hoy hablaremos de lugares que ver en Madrid.

En este Artículo descubrirás una pequeña parte de lo que esconde nuestra capital, Madrid sin lugar a dudas una ciudad preciosa que merece la pena visitar por todo lo que tiene para ofrecer.

Lugares que ver en Madrid:

Puerta del Sol

Fué construida en varias etapas; comenzó con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII y un siglo más tarde, tomó su forma definitiva gracias a los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer. Ya en el s.XX se añadieron los jardines y se incrementó la zona peatonal.

Puerta de Alcalá

Uno de los lugares más icónicos que ver en Madrid, fué construida por Sabatini en 1778 como parte de las reformas de mejora y belleza de la ciudad promovidas por Carlos III. El material de la que está construida es de granito, de estilo neoclásico. La puerta se situó a la entrada de la ciudad cerca de El Retiro, junto al camino que conducía a Alcalá de Henares, de ahí viene el nombre

Puerta_de_Alcalá_1

 

 

Santiago Bernabéu

No necesita presentación, es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid C.F inaugurado en 1947, y una visita casi obligada para los más futboleros,  independientemente de tus colores, ya que este estadio es parte importante de la historia del deporte español, además es uno de los estadios más bonitos del mundo.

Situado en el paseo de la Castellana, si quieres visitarlo y no quieres gastarte una fortuna para ver un partido, recomendamos que hagas el Tour del mismo.

 

1280px-Estadio_Santiago_Bernabéu_11

Estadio Wanda Metropolitano

El nuevo estadio propiedad del Atlético de Madrid C.F, es también un lugar interesante que ver en Madrid. Puedes realizar el Tour en este moderno estadio que también forma parte de la historia deportiva de Madrid, tour muy recomendable.

Museo Del Prado

Después de dedicar unas líneas de éste artículo para los más aficionados al deporte, es turno de un poco de cultura y arte.

El museo del Prado, la mayor pinacoteca del mundo es un lugar para perderse y fundirse en el arte de pintores de la talla de Velázquez.

Recomendamos, para disfrutarlo realmente, dedicarle varios días, prestando en cada uno de esos días más atención en aquellos artistas que te resulten de mayor interés.

Ver el Museo del Prado en un día es casi imposible.

que ver en madrid

Parque del Retiro

No es solo uno de los pulmones de Madrid, literalmente, ya que cuenta con más de 15.000 árboles sino también puedes realizar actividades de ocio y cultura para disfrutar solo o con la familia. Entre los principales elementos arquitectónicos destaca el Estanque Grande, donde puedes practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.

Si buscas un lugar tranquilo que ver en Madrid, sin duda dar un paseo por el Parque del Retiro es una actividad más que recomendable.

Disfruta de sus calles

En Madrid hay numerosas calles y barrios de interés, puede que para los que les guste disfrutar de las tiendas exclusivas prefieran pasear por la Calle Serrano o Gran vía. Y por supuesto la gastronomía, probablemente en el siguiente artículo destinado a Madrid hablemos más en profundidad de la cantidad de sitios de los que puedes disfrutar de una gastronomía exquisita. Como curiosidad, el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid, es el Restaurante Botín.

En definitiva Madrid es una ciudad para que cualquier persona pueda disfrutar, arte, gastronomía, deporte y un sin fin de actividades que puedes realizar. Para muchos es una de las ciudades más completas del mundo y para otros resulta demasiado agobiante.

No obstante desde Viajes Media Silver recomendamos vistarla y por eso os recomendamos los mejores lugares que ver en Madrid.

Trucos para hacer el equipaje

27/12/2017, Álvaro F. Cremades

Tenemos pensado irnos de viaje y llega el momento más difícil de todos: hacer la maleta. ¿Cómo vamos a conseguir meter todo lo que nos queremos llevar en una maleta de mano? Queremos hacer este momento más fácil con estos trucos para hacer el equipaje.

Cada vez que nos vamos de viaje llega el momento más temido y que más quebraderos de cabeza nos da, conseguir meter todo nuestro equipaje en una maleta de mano de unos 55 x 40 x 20 cm aproximadamente (según la compañía aérea con la que viajemos).

Muchas veces metemos en nuestra maleta más de lo que vamos a necesitar para nuestro viaje y, como siempre, terminamos cargando con más peso del que deberíamos y ocupando espacio en la maleta con artículos innecesarios, quitando ese espacio a algo que realmente es útil y necesitaremos en nuestro tour.

trucos_para_hacer_el_equipaje_2

 

 

 

Hacer una lista

En primer lugar os recomendamos hacer una lista con todo lo que vamos a necesitar en nuestro viaje. Comienza identificando cuáles son los objetos más básicos, y de los que siempre nos olvidamos, y que verdaderamente vamos a necesitar, como una muda de ropa interior para cada día que pasemos fuera, un botiquín básico, la documentación o un adaptador universal si vamos a viajar a un país con enchufes distintos a los nuestros.

Crear conjuntos

A la hora de elegir la ropa siempre solemos llevar más de la que usaremos después, por eso es aconsejable que metáis en la maleta ropa que soléis usar y no aquella que tenéis olvidada en el fondo del armario.

Uno de los mejores trucos para hacer el equipaje es elegir la ropa creando conjuntos (calzado incluido), así sabremos que nos pondremos cada día que estemos fuera de casa y no llevaremos más de lo realmente necesario. Si vamos a realizar un viaje corto podremos crear varios conjuntos con prendas básicas que combinen entre si, consiguiendo de esta manera más opciones de vestimenta.

Tu maleta es como un puzle

Una vez seleccionada la ropa y el calzado que vamos a llevar, llega la hora de organizarlas y para ello os proponemos unos trucos para hacer el equipaje. Primero coloca los objetos que más pesen en el fondo de la maleta y a continuación lo demás, dejando encima de todo los botes y líquidos.

Vamos a enrollar la ropa para ahorrar espacio en la maleta. Si no queréis llevarla enrollada por miedo a que se arrugue siempre podéis usar el “método Konmari” y colocando la ropa dentro de cubos de embalaje, ya que mantienen la ropa comprimida y organizada.

Guarda cada par de calcetines, liados como una bola dentro del calzado. Los zapatos y zapatillas los envolveremos individualmente en bolsas de plástico, así evitaremos que manchen la ropa y serán más fácil de colocar.

trucos_para_hacer_el_equipaje

 

 

 

Lleva puesto lo que más abulte

¿Quién no conoce a alguien que haya volado con una compañía aérea low cost y que parecía una cebolla con tantas capas?. Pues la verdad es que no hace falta que llevemos puestas todas las capas que no nos entren en la maleta, pero si vamos a viajar a un destino donde haga frío lo mejor es llevar puesto para la hora del viaje el jersey y abrigo más gordo y los zapatos más voluminosos.

Consejos

Si sois de los que les gusta comprar en los países a los que viajáis os recomendamos dejar algo de espacio en la maleta para guardar lo que compremos en nuestro viaje de vuelta.

Otro truco a la hora de hacer la maleta es guardar un par de bolsas de plástico vacías, en ellas podremos guardar la ropa sucia o por si se nos moja la ropa o se nos ensucia el calzado.

Guarda los líquidos en una bolsa o neceser transparente y colócala encima de la ropa o un bolsillo de fácil acceso. Esta bolsa se mostrará a la hora de pasar el control de seguridad y será más fácil de comprobar sin remover demasiado nuestro equipaje.

trucos_para_hacer_el_equipaje_1

 

 

 

Bonus Track

Recuerda, en internet podemos encontrar mil vídeos dónde nos enseñan cómo podemos aprovechar el espacio limitado de nuestra maleta o de cómo saber llevar sólo el equipaje necesario a nuestro viaje, todo ello sin querer morir en el intento.

En este vídeo (publicitario), una chica, como si de Mary Poppins y su bolso mágico se tratase, nos enseña a guardar más de 100 artículos en una maleta de mano. Dadle al play y disfrutad.

trucos_para_hacer_el_equipaje

Que ver en Malta en siete días

4/12/2017, Andrés Raya

Con más de 7.000 años de historia y por la cual han pasado todas las civilizaciones del mediterráneo, es dificil no encontrar lugares interesantes que ver en Malta que es uno de los destinos más interesantes y con una gran cantidad de atractivos históricos y culturales que son inigualables.

 

Además podrás disfrutar de playas y lugares de ocio para completar unas vacaciones culturales-lúdicas de lo más completas.

A continuación te mostramos los lugares que ver en Malta:

La Valeta

El barrio de La Valletta (o Valeta) es uno de los más representativos de Malta;

La calle República, es la más reconocible es peatonal casi todo su recorrido y atraviesa de este a oeste toda la península , incluyendo la visita a edificios de tanto interés como el Palacio del Gran Maestre o el acceso a la Catedral de San Juan.

que ver en malta

Las ciudades de Rabat y Mdina

Rabat y Mdina han sido construida por los árabes, y aunque Rabat no es tan bella como Mdina, alberga atractivos turísticos bastante interesantes. Los árabes la denominaron Rabat porqué era la zona suburbial de Mdina.

Pasear por esta ciudad no te llevará mucho tiempo ya que no es demasiado grande y aunque después de haber estado en la fascinante Mdina te pueda resultar un sitio algo decepcionante, seguro que sabrás encontrar en ella algo especial. Te recomendamos por tanto que la visites y la descubras. Otro de los sitios que ver en Malta obligatorios!

Ruta de las tres ciudades que ver en Malta

No deberías perderte la oportunidad de conocer estas tres urbes (Senglea, Vittoriosa y Cospicua) de Malta en las que podrás observar una arquitectura medieval que todavía se conserva, a pesar de ser bombardeada en la segunda guerra mundial.

Isla de Gozo

La isla de Gozo es otro lugar interesante del archipiélago maltés que no deberías perderte. Allí podrás visitar La Blue Window, las Salinas de Piedra e interesantes monumentos, templos y sitios muy diferentes a los que puedes ver en Malta. ¡No te la pierdas!

Isla de Comino

La isla de Comino aunque es la más pequeñita de las tres también ofrece cosas interesantes que ver como la Laguna azul, una preciosa playa que ofrece al turista la posibilidad de darse un buen baño en su agua turquesa mientras se disfruta de una fantástica tarde de sol. Además está surcada por senderitos sumamente interesantes de recorrer ya que te permitirán observar maravillosas vistas del archipiélago.gozo-2643636_960_720

Las playas de Malta

Malta está llena de fantásticas playas en las que podrás disfrutar del sol y del agua del Mediterráneo. Encuentra aquí las mejores playas de Malta.

Templos Megalíticos e Hipogeo

Otro plan que no deberías perderte en Malta es éste: conoce obras de arte antiquísimas con un trasfondo histórico y arqueológico impresionante. La sensación que vives cuando visitas los templos de Tarxien y Hagar Qim y el Hipogeo, son indescriptibles.

 

Estas y muchas más razones tienes para visitar Malta, es realmente especial gracias a este artículo ya sabes que ver en Malta, esperamos haberte ayudado. Disfruta de tu Viaje!

Para más información sobre nuestro viaje a Malta pulsa aquí

Mercados Navideños

21/11/2017, Álvaro F. Cremades

Se acercan fechas de luces, decoraciones y dulces. Con la Navidad, las ciudades europeas se llenan de mercados navideños. Pasear por ellos se convierte, Navidad tras Navidad, en una experiencia increíble. Estos mercados navideños nos ofrecen una oportunidad de disfrutar de un ambiente lleno de color, luz y música.

ESTRASBURGO

La ciudad francesa de Estrasburgo celebra la Navidad año tras año con uno de los mercados navideños más bonitos de Europa. Estrasburgo es considerada la capital de Navidad y posee el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el “Christkindelsmarik”, inaugurado en 1570.

Podemos encontrar distintos puestos con motivos navideños (decoración, juguetes, artesanía, comida típica, …) a lo largo de sus plazas más importantes. En nuestro paseo disfrutaremos de coros cantando villancicos y al caer la noche nos rodearemos de la magia navideña que desprende la capital de Alsacia.

mercados_navideños

 

NÜREMBERG

En Alemania podemos encontrar multitud de mercados navideños en muchas de sus ciudades, pero el más antiguo (1628) y popular es el de Nüremberg, ya que sigue conservando el antiguo espíritu navideño.

Una de las plazas más bonitas de Europa se viste de Navidad y nos invita a que nos impregnemos de su magia. Cientos de puestos la adornan y mientras paseamos para descubrir lo que nos ofrecen podremos degustar el típico ponche con ron y el vino caliente acompañado de las mejores salchichas alemanas.

mercados_navideños

 

BRUJAS

Los mercados navideños en Bélgica son todo un placer para los sentidos. Además del mercado navideño de Bruselas, el que encontramos en Brujas es espectacular. Con un paisaje que parece sacado de un libro, la ciudad adorna durante las fechas navideñas sus calles y plazas para que los visitantes crean vivir en un cuento.

Junto a los puestos de navidad de madera encontramos una gran pista de hielo, una imagen típica de una postal de navidad. Sus plazas se llena de luces y adornos. Durante nuestro paseo navideño podremos disfrutar de una manzana de caramelo y quedarnos boquiabiertos con las obras de arte que encontraremos en el Festival anual de esculturas de hielo.

mercados_navideños

 

VIENA

Austria entera se viste de navidad, desde Viena hasta Innsbruck, pasando por Salzburgo. Sus plazas más importantes se convierten por unos días en pequeñas ciudades dedicadas por completo a la magia de la Navidad, donde fusionan viejas tradiciones con el sabor navideño.

En cuanto se acercan las fechas navideñas, Viena llena sus plazas con mercados navideños, donde venden desde objetos decorativos navideños hasta artesanía local. Sólo debemos dejarnos llevar por sus calles repletas de color y olor a dulces.

mercados_navideños

 

LONDRES

Ya sabemos que en Londres se toman la Navidad muy en serio, sólo tenemos que ver el gran espectáculo en el que se ha convertido su ya tradicional encendido de luces.

En pleno Hyde Park instalan “Winter Wonderland” un parque temático en el que encontraremos distintos mercadillos, atracciones, pistas de hielo y espectáculos en ellas, un circo, esculturas de hielo y una recreación de un típico pueblo alpino con cabañas con karaokes navideños dentro.

Además de este espectacular parque temático navideño londinense, podemos encontrar distintos mercados navideños inspirados en distintos países como Japón, Suecia o Dinamarca entre otros.

mercados_navideños

Que ver en Edimburgo

8/11/2017, Álvaro F. Cremades

Edimburgo es una de esas ciudades con carácter y con un encanto conjunto entre su belleza y la gente, una atmósfera única que vale la pena conocer, por eso os recomendamos este post para saber que ver en Edimburgo.

La Royal Mile

Es la calle más famosa de Edimburgo.

A lo largo de toda la calle podremos ver docenas de callejones y patios. Al introducirnos en alguno de ellos podemos disfrutar de un ambiente medieval único.

que ver en Edimburgo

 

Royal Mile se divide en 6 zonas:

Castlehill y Castle Esplanade

Las zonas más cercanas al castillo y las más antiguas de Edimburgo, ya que éste fué el origen de la ciudad.

Lawnmarket

Lawnmarket nombre que recibe los aproximadamente 100 metros que separan The Hub, Iglesia que se ha convertido en la sede del festival de Edimburgo.

En el número 477b encontramos Gladstone´s Land, casa del siglo XVI que ha sido restaurarla para la recepción de visitas.

Sin duda uno de los principales atractivos que ver en Edimburgo.

High Street

Podemos encontrar, la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, algunas tiendas y gran cantidad de restaurantes y pubs. Sin duda es una de las zonas más conocidas y famosas de Edimburgo.

Canongate

Canongate fue un burgo independiente. A lo largo de Jeffrey Street, entre Edimburgo y Canongate, se encontraba la muralla que dividía ambos burgos.

Es mejor visitarlo durante el día para disfrutar de un mejor ambiente.

Abbey Strand

Un pequeño tramo que conduce desde el final de Canongate, donde podremos ver la Plaza de Parlamento y llega hasta el Palacio de Holyroodhouse.

La Ciudad nueva

Es la zona céntrica de que ver en Edimburgo, que forma parte de Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el 95. Se considera una obra maestra del planeamiento urbanístico. esta “Ciudad Nueva” fue construida entre entre 1765 y 1850, aún se conserva gran parte de la arquitectura del período neoclásico.

Plaza de Grassmarket

Esta extraordinaria plaza de la Old Town a los pies del castillo, ha sido uno de los lugares con pasado más oscuro de la ciudad puesto que tenían lugar las ejecuciones públicas sobre los patíbulos. Esta plaza tiene  episodios de linchamiento, desórdenes…

Pero no te preocupes, hoy en día es un sitio agradable que ver en Edimburgo ya que está repleto de pubs y restaurantes.

 

Edimburgo

Gastronomía

Escocia es un territorio muy fértil, en ella se cultivan vegetales de todo tipo, que se incorporan a la dieta en forma de platos con diversas características acompañados, normalmente de carne o pescado. Esto permite que la gastronomía de Edimburgo sea muy variada y adecuada para todos los gustos.

Esperemos que os sirva este post si tenéis pensado viajar y no sabéis que ver en Edimburgo.

Aquí os dejamos un enlace a nuestro viaje, donde podréis disfrutar de todo lo que se comparte en este artículo.

Que ver en Viena

25/10/2017, Álvaro F. Cremades

Viena es una de las ciudades más monumentales que podemos encontrar en Austria. Es una ciudad con una larga historia ya que, a demás de ser una de las capitales de Europa más antiguas, en ella podremos encontrar una gran variedad de patrimonio artístico y cultural muy importante. ¿Aún no sabes que ver en Viena? Sigue leyendo este post, que nosotros te ayudamos.

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN

Para empezar a conocer la ciudad podremos partir desde Stephansplazt (o Plaza de San Esteban). Esta Plaza está situada en el centro de la ciudad, por lo que desde aquí podremos visitar la Catedral de San Esteban, el mayor símbolo religioso de Viena. Está construida sobre las ruinas de dos anteriores iglesias. Se caracteriza por las figuras incrustadas en sus paredes exteriores y por la gran torre, con forma de aguja, desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Viena. En esta iglesia se han llevado a cabo ceremonias y eventos muy importantes, como la boda o el funeral de Mozart. También descansan dentro de la Catedral los restos de gran parte de la familia real de la Casa de Habsburgo.

que-ver-en-viena

 

 

ÓPERA DE VIENA

Cerca de la Catedral de San Esteban nos encontramos con el Teatro de la Ópera de Viena. Es un edificio de estilo renacentista. El teatro fue inaugurado en 1869, pero en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, un bombardeo y un incendio destruyeron la mayor parte. El teatro, una vez reconstruido, volvió a abrir al público en 1955. En este teatro representas sus funciones la más prestigiosa compañía de ópera del mundo, la Ópera Estatal de Viena.

Vienna

STADTPARK

Este es el parque más famoso y antiguo de Viena. Es el lugar perfecto para desconectar y descansar del ajetreo en pleno centro de la ciudad. Stadtpark es de estilo inglés y en toda su extensión disfrutaremos de preciosas variedades de especies vegetales, del río Wien que divide el parque en dos, del monumento a Johann Strauss, o del Kursalon, un edificio de tratamientos hidroterapéuticos y desde 1867 un lugar de renombre donde se celebran bailes y conciertos. Debemos apuntar este parque en nuestra lista de lugares que ver en Viena.

que-ver-en-viena

 

 

PALACIO DE HOFBURG

El Palacio de Hofburg es el más grande, antiguo e importante de Viena. Fue la residencia de la familia real Habsburgo durante más de 600 años y en la actualidad es la residencia del presidente de la República de Austria. El palacio incluye el Museo de Sissi y los Salones Imperiales. El Palacio de Hofburg era la residencia de invierno, ya que en verano la familia real se trasladaba al Palacio de Schönbrunn.

Junto al Palacio de Hofburg encontramos la Biblioteca Nacional austriaca, un edificio barroco del siglo XVIII y una de las bibliotecas más bonitas, espectaculares e históricas del mundo y con un gran número de colecciones de libros y obras de arte.

VLUU L200 / Samsung L200

RINGSTRASSE

Cruzando el Parque Burggarten llegamos a la Avenida Ringstrasse. Por esta avenida circular de más de 5 kilómetros rodea el centro histórico de Viena y fue construida en el lugar donde se encontraba la antigua muralla que protegía la ciudad. En ella encontramos multitud de edificios importantes y monumentos de Viena como el Ayuntamiento, en lo alto de su torre observamos una figura dorada de más de 3 metros que representa la figura de un portaestandarte, el Parlamento, edificio neoclásico y notable del siglo XIX cuya construcción quería recordar a la antigua Grecia, el Museo de Bellas Artes, uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo, o el Museo de Historia Natural, arquitectónicamente idéntico al Museo de Bellas Artes y situado justo frente a éste en la Plaza de María Teresa, entre otros.

que-ver-en-viena

 

 

PALACIO SCHÖNBRUNN

Este palacio del siglo XVII fue la residencia de verano de la Casa de los Habsburgo y de la conocida Emperatriz Sissi. Podemos visitar sus enormes y lujosos salones y habitaciones con objetos de la familia imperial. El palacio está rodeado por enormes y preciosos jardines desde los que se puede disfrutar de una increíble panorámica del palacio. Aunque el Palacio de Schönbrunn se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad podemos acceder a él de forma fácil en metro, tranvía o autobús. Este palacio con sus espectaculares jardines es uno de los lugares más bonitos que ver en Viena.

que-ver-en-viena

 

 

 

Que ver en Venecia

11/10/2017, Andrés Raya

Venecia es una de esas ciudades que todo el mundo conoce por ser tan particular y única, en este post te ayudaremos a descubrir que ver en Venecia.

1. Recorrido en vaporetto por el Gran Canal.

Venecia
El vaporetto es el transporte público más popular de Venecia puesto que permite recorrer la totalidad del Gran Canal, uno de los viarios más hermosos del mundo, por 7€. En este trayecto puedrás contemplar bellísimos palacios, palacetes, iglesias, edificios, puentes y espacios públicos que lo bordean.

2. Palacio del Doge

Palazzo Ducale es definitivamente una visita obligada. Uno de los edificios más antiguos de la ciudad, erigido a mediados del siglo XIV como residencia del Doge, presenta una arquitectura típica gótica. En 1923 el Palacio Ducal se convirtió en un museo, exhibiendo una extensa colección de obras maestras y acogiendo varias exposiciones de arte. Visita el lujosamente decorado Doge’s Apartment y el Senado Hall. Tendrás una oportunidad única para caminar a través del Puente de los Suspiros, el único puente en Venecia que está completamente cubierto, donde los que tuvieron que caminar de la corte a las cárceles podría tomar su último aliento de aire fresco. Descubre los misterios del Palacio Ducal en una gira de Itinerarios Secretos.

3. Palacio y Museo Ca ‘Rezzonico

Explora el arte veneciano del siglo XVIII con una visita a este magnífico palacio, situado cerca del Campo San Barnaba. Descubre salones y salones decorados con espléndidas obras de arte de los artistas venecianos más importantes, como Tiepolo, Tintoretto y Longhi. Si usted camina a Ca ‘Rezzonico de Campo San Barnaba usted se encuentra en un pequeño jardín tranquilo, donde usted puede tomar un resto lejos de lugares turísticos ruidosos.

4. Pasticceria Tonolo

Escondida en medio de Dorsoduro, esta pastelería, que data de 1886, es una de las más antiguas y famosas de la ciudad. Este lugar es muy popular entre los venecianos, que ofrece una amplia gama de delicias, así como excelente café. La mayoría de los pasteles cuestan 1 €, un precio inmejorable para los estándares venecianos. No te olvides de probar sus merengues, y durante el período de Carnaval disfrutar de la deliciosa fritelle (donas redondas con pasas y crema). De los sitios que ver en Venecia, no podía faltar visitas gastronómicas.

5. Ca ‘d’Oro

que ver en venecia

También conocido como la ‘Casa de Oro’, este maravilloso palacio en el Gran Canal es una obra maestra de arquitectura gótica con una fachada floral bellamente decorada. Actualmente es un museo de arte que alberga esculturas renacentistas, así como pinturas de Tiziano y Guardi. No te pierdas la oportunidad de ver el Gran Canal desde los balcones del palacio, sin duda uno de los mejores lugares que ver en Venecia.

6. Rosticceria Gislon

A tiro de piedra del Puente de Rialto, este es un restaurante informal popular entre los lugareños. Tienen una variedad de bocadillos fritos (probar ascolane de oliva y mozzarella en carrozza), sándwiches frescos (los pequeños triangulares se llaman tramezzini) y buen spritz (una bebida típica de aperitivo veneciano hecha con prosecco y Aperol o Campari). Aquí también puedes encontrar un montón de platos que cuestan alrededor de € 6-8: lasaña, pescado a la parrilla, ensaladas, risottos y muchos más.

7. Suso Gelatoteca

Esta es una de las mejores heladerías de Venecia. Todo su helado se hace con ingredientes naturales y sin utilizar ningún colorante artificial. Además de la selección clásica, el gar también ofrece sabores originales. Pregunta por el Quella – un praliné de chocolate con Nutella en la parte superior, una especialidad de la tienda. Si quieres probar auténtico helado italiano, no te decepcionará.

Sin lugar a dudas Venecia es una de las ciudades que enamoran, es ese el motivo de este artículo, esperamos que os sirvan para saber que ver en Venecia.

 

Que ver en Lisboa

28/09/2017, Álvaro F. Cremades

Lisboa es una ciudad que se puede llegar a conocer en pocos días sin demasiadas prisas. Hemos elaborado un recorrido con lo que ver en Lisboa, distribuido por sus barrios más bonitos y conocidos.

Lisboa se asienta sobre siete colinas con las que forma una especia de anfiteatro que refleja la luz del sol. Sobre estas colinas observamos edificios de piedra pintados en colores amarillos y rosas, lo que hace que rebote en ellos la luz.

ALFAMA

Alfama es la parte más antigua de Lisboa. Se trata de una colina que nos lleva hasta el Castillo de San Jorge y en el que encontramos algunos de los barrios más típicos de Lisboa.

Para movernos por Alfama, lo más recomendable es hacerlo en tranvía, aunque también podremos hacerlo a pie si no nos importa atravesar y subir cuestas adoquinadas. Este es un barrio lleno de callejuelas y miradores, y con gran tradición de fados.

En lo alto de esta colina encontramos el Castillo de San Jorge, desde donde encontraremos una de las mejores vistas de la ciudad de Lisboa.

que_ver_en_lisboa

 

LA BAIXA

El centro histórico de Lisboa es conocido como La Baixa, que está delimitada por las colinas hasta la parte llana de la ciudad, desde el barrio de el Chiado hasta el de Alfama. Su mayor característica son sus calles rectas, establecidas en forma de cuadrículas. Este lugar no es el original ya que en el siglo XVIII, las olas provocadas por un terremoto arrasaron Lisboa y se tuvo que volver a reconstruir la ciudad.

La Rua Augusta es la calle peatonal principal y esta atraviesa el barrio La Baixa de norte a sur, y desemboca en la plaza monumental del Comercio o Terreiro do Paço. Esta es la calle turística del centro Lisboa por excelencia.

La Baixa está comunicada con el resto de Lisboa por estaciones de metro y encontramos en sus calles numerosos turistas, comercios y restaurantes.

 

PLAZA DEL COMERCIO

Nos encontramos ante una plaza que se abre al río. Está rodeada, en tres de sus cuatro laterales, por edificios pintados de amarillo. En muchos de estos edificios se albergan varios ministerios de Portugal. En su cuarta fachada, abierta al río, encontramos unas escaleras por las que podremos acceder a él.

Desde la Plaza del Comercio podremos acceder a otras zonas de Lisboa a pie o cogiendo el tranvía.

que_ver_en_lisboa

 

CHIADO Y BARRIO ALTO

Al oeste de Lisboa nos encontramos con el barrio señorial del Chiado, barrio con una gran tradición intelectual, pero en 1988 se vio afectado por un incendio, lo que dio lugar a su renovación, dejando un poco al lado su carácter intelectual y adquiriendo un carácter algo más comercial. En el barrio del Chiado podremos encontrar librerías tradicionales y cafés con tradición literaria, lo que sigue aportando ese toque cultural y bohemio a Lisboa.

En lo alto del barrio del Chiado nos encontramos un gran y bonito mirador desde el que podemos disfrutar de unas extraordinarias vistas del centro de Lisboa. Junto a este mirador nos encontramos con las ruinas del Convento do Carmo, usado hoy en día como Museo Arqueológico de la ciudad.

Para ponerle fin al barrio del Chiado nos encontramos con el Lago de Camoes, que nos da lugar al Barrio Alto de Lisboa, zona muy popular en la ciudad cuando llega la noche.

El Barrio Alto es la zona más famosa y concurrida de Lisboa cuando llega la noche. La vida nocturna que nos ofrece el Barrio Alto por la noche es muy conocida por locales y turistas. Está lleno de pequeños bares de diversos estilos, los cuales, todas las noches de la semana están bastantes concurridos.

que_ver_en_lisboa

 

 

Estos son muchos de los lugares que ver en Lisboa durante nuestra estancia allí, pero no son los únicos. Lisboa es una ciudad llena de luz y de encanto, dispuesta a que la conozcamos en cualquier época del año.

 

¿Qué ver en Polonia? 3 ciudades únicas

13/09/2017, Álvaro F. Cremades

Polonia es un país desconocido para muchos. No obstante el nivel de turistas ha aumentando considerablemente los últimos años, de hecho, es uno de los destinos que más tienen en cuenta alumnos Erasmus. Y no es para menos ya que este país tiene ciudades preciosas con un gran contenido histórico hasta parajes naturales realmente maravillosos, sin dudas, hay mucho que ver en Polonia.

¿Quieres conocer más sobre Polonia? Sigue leyendo…

Varsovia

Es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, y como curiosidad, se trata de la novena ciudad más poblada de la Unión Europea, posee aproximadamente 3 101 000 habitantes en su área metropolitana.

Uno de los lugares obligatorios que ver en Polonia. Ciudad imperial que tiene mucho para ofrecer.

La Ciudad Vieja es uno de las partes más impresionantes de Varsovia gracias a su especial atmósfera, sus casas de colores y lo especial que resulta.

El Palacio de Cultura

Destaca sobre todos los edificios, con sus más de 231 metros y a su forma tan característica. Merece la pena hacer un recorrido por toda la zona, en la cual se incluye, restaurantes, cine, teatro y una pista de patinaje sobre hielo…

Es obligatoria una subida al mirador para tener una vista privilegiada de la ciudad. Otros de los lugares claves que ver en Polonia.

El Castillo Real de Varsovia

Su condición de castillo real la adquirió a fines del siglo XVI y principios del XVII, . El castillo se transformó en la residencia real oficial, sede del Parlamento, y centro cultural y administrativo del país durante el reinado de Segismundo III Vasa, que además amplió a un castillo de 5 alas tipocra barroco.

En el Castillo Real podemos visitar, entre otras cosas el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, la Biblioteca Real los Jardines… una visita relamente completa.Castillo_Real_de_Varsovia

Entre las colecciones del Castillo Real que podemos observar están la Colección de alfombras orientales, el Gabinete de Numismática, la Colección Lanckoronski, y una exhibición especial sobre la destrucción y reconstrucción del Castillo.

Desde luego uno de los mejores lugares que ver en Polonia.

Crackovia

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. En gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso sigue siendo tan importante a nivel nacional e internacional.

 

Royal Mile

Recorrido por la calle más representativa y famosa de Crackovia La “Milla Real” está compuesta por las calles Florianska y Grodzka, ubicadas en dos de los dos extremos de la Plaza del Mercado, la “Playa Mayor” de Cracovia. Al final de la calle Grodzka se encuentra la colina de Wawel y su imponente castillo.

Basílica de Santa María

La basílica de Santa María  de Cracovia, Polonia, es una destacada iglesia de estilo gótico, situada en la plaza del Mercado, de la antigua capital nacional.

Colonia de Wawel

El centro neurálgico del recinto de la ciudad medieval de Cracovia, al sur de Polonia, es, sin lugar a dudas, su gran Plaza del Mercado, donde encontramos algunos de los monumentos más destacados de Cracovia, como la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños Sukiennice.

Zakonape

Zakopane es una de esas ciudades que que resulta atractiva durante todo el año, pintoresca ciudad situada al pie de las montañas Tatra, las únicas de carácter alpino en Polonia. A unos 100 km de Cracovia, Zakopane ofrece por un lado una muy buena infraestructura turística, capaz de satisfacer todos los gustos y por el otro, llega al corazón del viajero por su encanto único, tanto de su gente como la ciudad de por sí.

Parque Nacional de los Tatra

Zakopane es el punto perfecto de partida para realizar excursiones a las montañas o valles. El Parque Nacional de las montañas Tatra ofrece una experiencia con la flora y fauna estupenda, mientras el lago de Morskie Oko atrae con su preciosidad desde hace siglos. Si alguien desea algo con un nivel más alto de adrenalina, en Zakopane se organizan excursiones en Segways y en Quads, también se puede bajar el río de Dunajec en canoa o pontón.Zakopane

 

Cosas que ver en Ámsterdam

22/08/2017, Álvaro F. Cremades

Aunque Ámsterdam es muy famosa por sus canales, el Barrio Rojo y los Coffeeshops, existen muchas otras cosas que ver en Ámsterdam. Si visitamos la ciudad podremos descubrir muchísimas maravillas con las que disfrutar, ya que la capital holandesa es mucho más que sus tres principales reclamos. Por este motivo, os proponemos un tour para visitar Ámsterdam y recorrer sus calles a pie.

PLAZA DAM

Si establecemos nuestro propio tour por la ciudad, un buen punto de partida sería la Plaza Dam. Esta es la plaza principal de la ciudad, localizada en su centro histórico, y en la que podemos encontrar el Palacio Real, ayuntamiento de Ámsterdam hasta 1655 y posterior residencia real en 1808, el Obelisco o Monumento dedicado a as víctimas de la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Cera de Madame Tussaud o Nieuwekerk (o Iglesia Nueva) la cual se usa para exposiciones variadas o bodas reales.

cosas que ver en Ámsterdam

 

BARRIO ROJO

Este es el barrio central de Ámsterdam y el más conocido. En la antigüedad este era un baño de pescadores y actualmente es uno de los barrio más liberalizados del mundo en lo referente a la prostitución, drogas y diversión. En él nos encontramos tras las cristaleras de los escaparates a las prostitutas, tanto de día como de noche, en los locales de exhibición. Está totalmente prohibido hacer fotos a las chicas. Este barrio resulta interesante visitarlo de día pero aun mucho más interesante hacerlo de noche.

cosas que ver en Ámsterdam

 

OUDE KERK

Justo al lado del Barrio Rojo y rodeado de escaparates con mujeres a la vista de todos, encontramos la iglesia más antigua de Ámsterdam, construida en el S. XIII. No podemos dejar de visitar este lugar en nuestra lista de cosas que ver en Ámsterdam. En la puerta de la iglesia podremos descubrir una baldosa con la figura de una mano tocando un pecho, como burla a la iglesia, representando el pecho a las prostitutas que residen en el Barrio Rojo y la mano a sus clientes. Esta escultura ha sido retirada en varias ocasiones pero siempre volvía a aparecer por lo que el Ayuntamiento de la ciudad decidió dejarla y convertirla en un símbolo más de Ámsterdam.

Cosas que ver en Ámsterdam

 

NIEUWMARK

En el centro de la Plaza Neuiwemark está Waag, un castillo que en sus orígenes era utilizado como puerta de la ciudad y posteriormente convertida en casa de pesaje. Actualmente es usado como restaurante. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Plaza, fue usada por los nazis como punto de recogida de judíos, desde la cual los distribuían y mandaban a los distintos centros de concentración. En uno de los lados de la plaza descubrimos el Barrio Chino de la ciudad.

Digital StillCamera

 

BEGIJNHOF

Sorprendentemente, mientras paseamos por las calles de Ámsterdam nos encontramos una puerta por la que podemos acceder a Begijnhof, un gran patio interior antiguo en mitad de todos esos edificios. En este patio se encuentra una de las casas más antiguas de la ciudad. Actualmente esas casas están habitadas por monjas, las cuales se dedican al cuidado de enfermos. Begijnhof también alberga una iglesia clandestina, construida entre los siglos XVI y XIX, cuando el catolicismo estaba prohibido o mal visto en Ámsterdam.

Digital StillCamera

 

CASA-MUSEO DE ANNA FRANK

Anna Frank vivió escondida en esta casa con su familia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis perseguían a los judíos, hasta que en el último momento fueron descubiertos y trasladados a un campo de concentración. Fue en esta casa donde escribió su diario, el cual se convertiría tiempo después en la novela “El diario de Anna Frank”.

Amsterdam (NL), Anne-Frank-Huis

 

 

MUSEUMPLEIN

Este lugar es conocido como la Plaza de los Museos ya que aquí encontramos algunos de los museos más importantes de Ámsterdam, como el Rijkmuseum (el más grade de Holanda), el Museo Van Gogh, el Museo de los Diamantes o el Museo Stedelijk. También encontramos espacios verdes para descansar y relajarnos de nuestro viaje. Es un lugar muy interesante dentro de las cosas que ver en Ámsterdam.

Digital StillCamera

 

 

HEINEKEN EXPERIENCE

Muy cerca del Museumplein  encontramos la antigua fábrica de cerveza Heineken, que estuvo abierta y en funcionamiento hasta 1988. Actualmente esta fábrica está destinada a museo interactivo de esta marca de cerveza. Durante la visita guiada por la fábrica nos enseñaran el proceso de creación de la cerveza, desde el primer momento hasta el último, donde podremos tocar todos los ingredientes necesarios en la elaboración de la cerveza y observar y experimentar el proceso que llevan a cabo en la elaboración sus botellas. Al final del recorrido podrás disfrutar de una cerveza bien fresquita. Esta experiencia es algo entretenido y distinto dentro de la multitud de cosas que ver en Ámsterdam.

Digital StillCamera