Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Cosas que ver en Ámsterdam

22/08/2017, Álvaro F. Cremades

Aunque Ámsterdam es muy famosa por sus canales, el Barrio Rojo y los Coffeeshops, existen muchas otras cosas que ver en Ámsterdam. Si visitamos la ciudad podremos descubrir muchísimas maravillas con las que disfrutar, ya que la capital holandesa es mucho más que sus tres principales reclamos. Por este motivo, os proponemos un tour para visitar Ámsterdam y recorrer sus calles a pie.

PLAZA DAM

Si establecemos nuestro propio tour por la ciudad, un buen punto de partida sería la Plaza Dam. Esta es la plaza principal de la ciudad, localizada en su centro histórico, y en la que podemos encontrar el Palacio Real, ayuntamiento de Ámsterdam hasta 1655 y posterior residencia real en 1808, el Obelisco o Monumento dedicado a as víctimas de la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Cera de Madame Tussaud o Nieuwekerk (o Iglesia Nueva) la cual se usa para exposiciones variadas o bodas reales.

cosas que ver en Ámsterdam

 

BARRIO ROJO

Este es el barrio central de Ámsterdam y el más conocido. En la antigüedad este era un baño de pescadores y actualmente es uno de los barrio más liberalizados del mundo en lo referente a la prostitución, drogas y diversión. En él nos encontramos tras las cristaleras de los escaparates a las prostitutas, tanto de día como de noche, en los locales de exhibición. Está totalmente prohibido hacer fotos a las chicas. Este barrio resulta interesante visitarlo de día pero aun mucho más interesante hacerlo de noche.

cosas que ver en Ámsterdam

 

OUDE KERK

Justo al lado del Barrio Rojo y rodeado de escaparates con mujeres a la vista de todos, encontramos la iglesia más antigua de Ámsterdam, construida en el S. XIII. No podemos dejar de visitar este lugar en nuestra lista de cosas que ver en Ámsterdam. En la puerta de la iglesia podremos descubrir una baldosa con la figura de una mano tocando un pecho, como burla a la iglesia, representando el pecho a las prostitutas que residen en el Barrio Rojo y la mano a sus clientes. Esta escultura ha sido retirada en varias ocasiones pero siempre volvía a aparecer por lo que el Ayuntamiento de la ciudad decidió dejarla y convertirla en un símbolo más de Ámsterdam.

Cosas que ver en Ámsterdam

 

NIEUWMARK

En el centro de la Plaza Neuiwemark está Waag, un castillo que en sus orígenes era utilizado como puerta de la ciudad y posteriormente convertida en casa de pesaje. Actualmente es usado como restaurante. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Plaza, fue usada por los nazis como punto de recogida de judíos, desde la cual los distribuían y mandaban a los distintos centros de concentración. En uno de los lados de la plaza descubrimos el Barrio Chino de la ciudad.

Digital StillCamera

 

BEGIJNHOF

Sorprendentemente, mientras paseamos por las calles de Ámsterdam nos encontramos una puerta por la que podemos acceder a Begijnhof, un gran patio interior antiguo en mitad de todos esos edificios. En este patio se encuentra una de las casas más antiguas de la ciudad. Actualmente esas casas están habitadas por monjas, las cuales se dedican al cuidado de enfermos. Begijnhof también alberga una iglesia clandestina, construida entre los siglos XVI y XIX, cuando el catolicismo estaba prohibido o mal visto en Ámsterdam.

Digital StillCamera

 

CASA-MUSEO DE ANNA FRANK

Anna Frank vivió escondida en esta casa con su familia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis perseguían a los judíos, hasta que en el último momento fueron descubiertos y trasladados a un campo de concentración. Fue en esta casa donde escribió su diario, el cual se convertiría tiempo después en la novela “El diario de Anna Frank”.

Amsterdam (NL), Anne-Frank-Huis

 

 

MUSEUMPLEIN

Este lugar es conocido como la Plaza de los Museos ya que aquí encontramos algunos de los museos más importantes de Ámsterdam, como el Rijkmuseum (el más grade de Holanda), el Museo Van Gogh, el Museo de los Diamantes o el Museo Stedelijk. También encontramos espacios verdes para descansar y relajarnos de nuestro viaje. Es un lugar muy interesante dentro de las cosas que ver en Ámsterdam.

Digital StillCamera

 

 

HEINEKEN EXPERIENCE

Muy cerca del Museumplein  encontramos la antigua fábrica de cerveza Heineken, que estuvo abierta y en funcionamiento hasta 1988. Actualmente esta fábrica está destinada a museo interactivo de esta marca de cerveza. Durante la visita guiada por la fábrica nos enseñaran el proceso de creación de la cerveza, desde el primer momento hasta el último, donde podremos tocar todos los ingredientes necesarios en la elaboración de la cerveza y observar y experimentar el proceso que llevan a cabo en la elaboración sus botellas. Al final del recorrido podrás disfrutar de una cerveza bien fresquita. Esta experiencia es algo entretenido y distinto dentro de la multitud de cosas que ver en Ámsterdam.

Digital StillCamera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *