Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Los 5 mejores lugares que ver en Dublín

31/07/2017, Álvaro F. Cremades

Antes de saber que ver en Dublín, primero empecemos con algo de historia… Fundada por los vikingos a principios del siglo IX, la capital irlandesa ha sido escenario de guerras y conflictos hasta llegar a definir su propia identidad en el siglo XX. Gracias a su pasado, Dublín es hoy una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante adaptación al mundo moderno.

Mientras esperamos la temporada festiva, es hora de prepararnos para un fantástico 2017 en Dublín. Si usted no ha planeado su lista de resoluciones de Año Nuevo, no sea demasiado duro en sí mismo: poner en una olla de té y echar un vistazo a través de una lista de un tipo diferente, nuestra guía de las 10 razones principales para Visitando Dublín en 2017.

Desde inspiradoras ocasiones históricas hasta auténticas experiencias en Dublín, abriremos su apetito por nuevas aventuras en la ciudad de Irlanda.

Guiness Storehouse

Atrio de cristal

Contempla la vasija más grande del mundo. ¿Cómo es grande realmente? ¡Si el atrio de cristal se llenara, tendría 14.3 millones de litros de Guinness! (qué alegría..) la visita cuenta con la historia y fabricación de la Guiness, Desde la producción y los ingredientes, la receta y el arte de la elaboración de la cerveza; Al transporte y distribución; Así como publicidad y patrocinio.

Barra de gravedad

Gravity Bar cuenta con vistas panorámicas de 360 ° sobre Dublín y puedes sentarte y disfrutar de la vista y una pinta de cortesía, qué si no…

La tienda

No te vayas sin explorar la gran tienda de recuerdos para llevar algo a casa contigo como un recuerdo de su increíble experiencia Guinness, desde vasos de pinta, a tazas; Camisetas y pelotas de rugby – hay una amplia gama de opciones para los regalos.

Temple Bar

El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

Historia del Temple Barque ver en dublin

Uno de los pubs más famosos de Temple Bar
Ambiente nocturno en Temple Bar

La zona de Temple Bar, situada entre Dame Street y el río Liffey debe su nombre a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos en el año 1600.

A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas en la zona, pero el barrio se encontraba en plano declive y los terrenos fueron adquiridos para la construcción de una estación de autobuses. Finalmente el proyecto fue abandonado y los artistas y comerciantes decidieron permanecer en la zona.

Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero, sobre todo a partir de 1991, tras la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura.

Temple Bar en la actualidad

Hoy en día Temple Bar está considerado como uno de los barrios más atractivos de Dublín, aunando diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos irlandeses.

El barrio es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, las estrechas callejuelas se encuentran llenas de pubs y restaurantes que siempre están rebosantes de turistas y locales.

Además de ser uno de los principales ejes de la vida nocturna de Dublín, Temple Bar acoge durante el día diferentes mercados como el Food Market (mercado de comida), o el Book Market (mercado de libros de segunda mano). La zona también es la elegida por varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa.

National Gallery Dublín

La Galería Nacional de Irlanda  alberga la colección de arte irlandés y europeo. Justo en el centro de  Dublín, con una entrada en Merrion Square, junto a Leinster House, y otra en Clare Street. Fue fundada en 1854 y abrió sus puertas diez años después. Tiene una colección extensa y representativa de pinturas irlandesas, y también es notable por sus pinturas españolas (Velázquez, Francisco de Goya), del barroco italiano (Caravaggio) y holandesas (Rembrandt, Vermeer). El actual director de la galería es Raymond Keaveney. La entrada es gratuita.

Si eres amante de la cultura es uno de los mejores sitios culturales que ver en Dublín

Grafton Street, de lo mejor que ver en Dublín

Uno de los sitios más curiosos que ver en Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras.

La música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de Grafton, acompañando a los turistas y dublineses que bucean entre cientos de tiendas y centros comerciales como si el dinero les quemara en los bolsillos.

Molly Malone

Al norte de Grafton Street, en la intersección con la calle Nassau (donde finaliza la zona peatonal de la calle), se encuentra la estatua de bronce de la mítica vendedora ambulante Molly Mallone, una mujer que de día se dedicaba a vender pescado con su carro y de noche ejercía oficios menos dignos.

En 1880, James Yorkston compuso la canción “Cockles and Mussels” (berberechos y mejillones) en honor a Molly y, hoy en día, la canción se ha convertido en un himno para todos los ciudadanos irlandeses.

El Museo Nacional de Arqueología

(National Museum of Ireland – Archaeology) de Dublín ofrece exposiciones arqueológicas que trazan la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval.

El museo, abierto en 1890, exhibe objetos que datan desde el año 7000 a.C. ordenados a lo largo de siete galerías.que ver en dublin

Interesante y gratuito

A pesar de que los objetos están expuestos de un modo bastante caótico y es difícil seguir el hilo de las exposiciones, éstas son bastante interesantes y la arquitectura del edificio también merece la pena. Que la entrada al museo sea gratuita es otro aliciente para visitarlo.

Hasta aquí los 5 lugares que ver en Dublín, esperamos que os haya servido este artículo sobre todo si tenéis pensado visitarla y no sabéis que ver en Dublín.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *