Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Que ver en Edimburgo

8/11/2017, Álvaro F. Cremades

Edimburgo es una de esas ciudades con carácter y con un encanto conjunto entre su belleza y la gente, una atmósfera única que vale la pena conocer, por eso os recomendamos este post para saber que ver en Edimburgo.

La Royal Mile

Es la calle más famosa de Edimburgo.

A lo largo de toda la calle podremos ver docenas de callejones y patios. Al introducirnos en alguno de ellos podemos disfrutar de un ambiente medieval único.

que ver en Edimburgo

 

Royal Mile se divide en 6 zonas:

Castlehill y Castle Esplanade

Las zonas más cercanas al castillo y las más antiguas de Edimburgo, ya que éste fué el origen de la ciudad.

Lawnmarket

Lawnmarket nombre que recibe los aproximadamente 100 metros que separan The Hub, Iglesia que se ha convertido en la sede del festival de Edimburgo.

En el número 477b encontramos Gladstone´s Land, casa del siglo XVI que ha sido restaurarla para la recepción de visitas.

Sin duda uno de los principales atractivos que ver en Edimburgo.

High Street

Podemos encontrar, la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, algunas tiendas y gran cantidad de restaurantes y pubs. Sin duda es una de las zonas más conocidas y famosas de Edimburgo.

Canongate

Canongate fue un burgo independiente. A lo largo de Jeffrey Street, entre Edimburgo y Canongate, se encontraba la muralla que dividía ambos burgos.

Es mejor visitarlo durante el día para disfrutar de un mejor ambiente.

Abbey Strand

Un pequeño tramo que conduce desde el final de Canongate, donde podremos ver la Plaza de Parlamento y llega hasta el Palacio de Holyroodhouse.

La Ciudad nueva

Es la zona céntrica de que ver en Edimburgo, que forma parte de Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el 95. Se considera una obra maestra del planeamiento urbanístico. esta “Ciudad Nueva” fue construida entre entre 1765 y 1850, aún se conserva gran parte de la arquitectura del período neoclásico.

Plaza de Grassmarket

Esta extraordinaria plaza de la Old Town a los pies del castillo, ha sido uno de los lugares con pasado más oscuro de la ciudad puesto que tenían lugar las ejecuciones públicas sobre los patíbulos. Esta plaza tiene  episodios de linchamiento, desórdenes…

Pero no te preocupes, hoy en día es un sitio agradable que ver en Edimburgo ya que está repleto de pubs y restaurantes.

 

Edimburgo

Gastronomía

Escocia es un territorio muy fértil, en ella se cultivan vegetales de todo tipo, que se incorporan a la dieta en forma de platos con diversas características acompañados, normalmente de carne o pescado. Esto permite que la gastronomía de Edimburgo sea muy variada y adecuada para todos los gustos.

Esperemos que os sirva este post si tenéis pensado viajar y no sabéis que ver en Edimburgo.

Aquí os dejamos un enlace a nuestro viaje, donde podréis disfrutar de todo lo que se comparte en este artículo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *