Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Que ver en Lisboa

28/09/2017, Álvaro F. Cremades

Lisboa es una ciudad que se puede llegar a conocer en pocos días sin demasiadas prisas. Hemos elaborado un recorrido con lo que ver en Lisboa, distribuido por sus barrios más bonitos y conocidos.

Lisboa se asienta sobre siete colinas con las que forma una especia de anfiteatro que refleja la luz del sol. Sobre estas colinas observamos edificios de piedra pintados en colores amarillos y rosas, lo que hace que rebote en ellos la luz.

ALFAMA

Alfama es la parte más antigua de Lisboa. Se trata de una colina que nos lleva hasta el Castillo de San Jorge y en el que encontramos algunos de los barrios más típicos de Lisboa.

Para movernos por Alfama, lo más recomendable es hacerlo en tranvía, aunque también podremos hacerlo a pie si no nos importa atravesar y subir cuestas adoquinadas. Este es un barrio lleno de callejuelas y miradores, y con gran tradición de fados.

En lo alto de esta colina encontramos el Castillo de San Jorge, desde donde encontraremos una de las mejores vistas de la ciudad de Lisboa.

que_ver_en_lisboa

 

LA BAIXA

El centro histórico de Lisboa es conocido como La Baixa, que está delimitada por las colinas hasta la parte llana de la ciudad, desde el barrio de el Chiado hasta el de Alfama. Su mayor característica son sus calles rectas, establecidas en forma de cuadrículas. Este lugar no es el original ya que en el siglo XVIII, las olas provocadas por un terremoto arrasaron Lisboa y se tuvo que volver a reconstruir la ciudad.

La Rua Augusta es la calle peatonal principal y esta atraviesa el barrio La Baixa de norte a sur, y desemboca en la plaza monumental del Comercio o Terreiro do Paço. Esta es la calle turística del centro Lisboa por excelencia.

La Baixa está comunicada con el resto de Lisboa por estaciones de metro y encontramos en sus calles numerosos turistas, comercios y restaurantes.

 

PLAZA DEL COMERCIO

Nos encontramos ante una plaza que se abre al río. Está rodeada, en tres de sus cuatro laterales, por edificios pintados de amarillo. En muchos de estos edificios se albergan varios ministerios de Portugal. En su cuarta fachada, abierta al río, encontramos unas escaleras por las que podremos acceder a él.

Desde la Plaza del Comercio podremos acceder a otras zonas de Lisboa a pie o cogiendo el tranvía.

que_ver_en_lisboa

 

CHIADO Y BARRIO ALTO

Al oeste de Lisboa nos encontramos con el barrio señorial del Chiado, barrio con una gran tradición intelectual, pero en 1988 se vio afectado por un incendio, lo que dio lugar a su renovación, dejando un poco al lado su carácter intelectual y adquiriendo un carácter algo más comercial. En el barrio del Chiado podremos encontrar librerías tradicionales y cafés con tradición literaria, lo que sigue aportando ese toque cultural y bohemio a Lisboa.

En lo alto del barrio del Chiado nos encontramos un gran y bonito mirador desde el que podemos disfrutar de unas extraordinarias vistas del centro de Lisboa. Junto a este mirador nos encontramos con las ruinas del Convento do Carmo, usado hoy en día como Museo Arqueológico de la ciudad.

Para ponerle fin al barrio del Chiado nos encontramos con el Lago de Camoes, que nos da lugar al Barrio Alto de Lisboa, zona muy popular en la ciudad cuando llega la noche.

El Barrio Alto es la zona más famosa y concurrida de Lisboa cuando llega la noche. La vida nocturna que nos ofrece el Barrio Alto por la noche es muy conocida por locales y turistas. Está lleno de pequeños bares de diversos estilos, los cuales, todas las noches de la semana están bastantes concurridos.

que_ver_en_lisboa

 

 

Estos son muchos de los lugares que ver en Lisboa durante nuestra estancia allí, pero no son los únicos. Lisboa es una ciudad llena de luz y de encanto, dispuesta a que la conozcamos en cualquier época del año.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *