Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Que ver en Málaga en un día

6/02/2018, Álvaro F. Cremades

Hacía tiempo que un servidor no visitaba Málaga, y me llevé una grata sorpresa al encontrarme una ciudad mucho más bonita y cuidada de lo que recordaba, por eso el motivo de este artículo sobre que ver en Málaga.

Os vamos a dejar con algunas recomendaciones de lugares que ver que incluye, cultura, gastronomía y recorridos disfrutando la ciudad.

Que ver en Málaga

Desayuno

Si aprovechas el día entero y puedes permitirte desayunar en Málaga, te recomiendo “El Pimpi” que es una Bodega Bar (dónde también puedes degustar un buen vino con un buen almuerzo) en una placita muy agradable y céntrica dónde además desayunarás como dios manda.

Muy cerca, encontrarás la alcazaba, de la cuál hablaremos más adelante.

 

Pasea por el centro histórico

Una gran ventaja que tiene Málaga es que los puntos de mayor interés están concentrados en la zona que se conoce como centro histórico, donde además puedes pasear a tus anchas ya que la mayoría de las calles son peatonales.

Enseguida te darás cuenta de que el ambiente que hay, en las terracitas y bares de la zona es especial. Sin lugar a dudas pasear por esta zona ya es algo indispensable que ver en Málaga.

Visita la famosa calle Larios, pasando por la plaza de la Constitución, para llegar a la calle Alcazabilla, donde se concentran el Teatro Romano y la Alcazaba.

Castillo de Gibralfaro

Después de un buen desayuno iniciar tu visita subiendo al Castillo de Gibralfaro, es una gran idea.

Sus orígenes se remontan a la época fenicia, y que forma un conjunto fortificado junto con la Alcazaba extendiéndose a lo largo de la colina.

Además en tu visita al Castillo de Gibralfaro tendrás la oportunidad de disfrutar de excelentes vistas panorámicas de la ciudad de Málaga, lo que te permitirán situar y dimensionar tu visita.

Ver el Teatro Romano y la Alcazaba

El Teatro Romano de Málaga, descubierto en el año 1951 es uno de los lugares que ver en Málaga y más teniendo en cuenta que hace pocos años que ha salido de forma completa a la luz formando un conjunto monumental con la Alcazaba. Además se ha recuperado su uso primigenio ofreciendo espectáculos en su interior.

Después de ver este conjunto, te aconsejo ver la Alcazaba.

La alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico.

Podrás acceder a una fortaleza de la época árabe construida en el siglo XI, te sorprenderá el entramado y las fortificaciones defensivas internas de la Alcazaba.

9625262429_e597d1ec2a_b

Catedral de Málaga

El nombre oficial es Catedral de la Encarnación, aunque popularmente en conocida como la manquita.

En un edificio majestuos que muestra una estética exterior muy peculiar, debido a la época de transición arquitectónica en la que se construyó durante el siglo XVI.

En su interior también destacan los diferentes estilos desde el gótico hasta el renacimiento.

Tres museos imprescindibles en Málaga

Museo Picasso de Málaga

En este museo puedes ver obras interesantes del pintor, y hay diferentes salas con cortometrajes, el los cuales puedes disfrutar de escenas de su vida, o como con un trazo era capaz de crear arte.

Además de las obras de Picasso, ocasionalmente hay exposiciones de otros artistas de renombre.

Muy recomendado, casi obligatorio si te gusta el arte y no sabes que ver en Málaga.

que ver en Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

¿Te gusta el mundo del motor o simplemente eres un curioso? en este museo podrás disfrutar de vehículos clásicos hasta coches de ensueño, te dejamos la web por si quieres comprar tus entradas pulsa aquí

Museo Carmen Thyssen

¡Más arte! El Museo Carmen Thyssen Málaga es una pinacoteca compuesta por fondos de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Ofrece la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España, realmente recomendada la vista a este museo.

Tapear y comer en Málaga

Despues de disfrutar de todos estos lugares es bueno saber donde parar a reponer fuerzas.

Hay multitud de bares dónde disfrutar en Málaga por la zona del centro histórico, es realmente difícil que te equivoques escogiendo alguno.

No obstante, me voy a permitir el lujo de recomendar dos lugares.

Uno ya mencionado “El Pimpi“, donde además de desayunos podrás disfrutar de buen vino y comida y el Matahambre, que siempre me sorprende la calidad-precio que tienen, eso si no permiten reservar así que si vas en temporada alta asegúrate de ir con antelación o de lo contrario es posible que te quedes sin sitio.

El puerto

Es un magnífico lugar donde pasar la tarde, hay muchas cafeterías donde puedes parar a tomar algo y disfrutar del entorno (especialmente si hay buen tiempo).

Además también hay numerosas tiendas donde puedes realizar compras a tu gusto.

Esperemos que este artículo os disipe las dudas que tengáis sobre que ver en Málaga y que disfrutéis tanto como yo cuando la visité.

1024px-Puerto_de_malaga

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *