Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

¿Qué ver en México? Parte I

24/04/2018, Andrés Raya

Si eres un afortunado, y tienes pensado, o incluso, ya comprados los billetes para visitar México, desde Viajes Media Silver queremos facilitarte tu travesía mostrándote los mejores lugares que ver en México.

México lo tiene todo, sitios arqueológicos, playas preciosas, una comida realmente deliciosa más aún si te gusta el picante, aunque hay de todo y la amabilidad de la gente.

  1. 1. Ciudad de México

Esto no sería un artículo serio si no recomendáramos visitar la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo

Puedes iniciar tu recorrido por El Zócalo, (Plaza de la Constitución) y desde aquí empezar a recorrer su centro histórico.

Si te gusta la cultura e historia, podrás visitar El Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral y la Casa de los azulejos algunas de las localizaciones claves que ver en México.

Si además disfrutas del arte, en las paredes del Palacio Nacional, podrás contemplar auténticos murales de Diego Rivera.

Otros lugares que ver en México que no pueden faltar es la Casa Azul o Museo Frida Kahlo.

Si además quieres disfrutar de un poco de contacto con la naturaleza puedes visitar el bosque de Chapultepec.mexico-city-2267090_960_720

2. Puerto Escondido

En esta costa mexicana, podemos disfrutar de playas perfectas para los amantes del surf, de hecho es un paraiso para ellos. Puedes quedarte horas mirando como surcan las olas o… unirte a ellos…

No obstante recomendamos en VMS que si no eres experimentado mejor ir a playas más tranquilas que la famosa Zicatela para disfrutar de un nado tranquilo y sol.

 

 

3. Oxaca

Sin duda una de las ciudades coloniales más bonitas del país:

Desde VMS recomendamos visitarla porque es de esas ciudades con un encanto único, su comida, la calidez de la gente, la historia que se esconde en la ciudad y sus mercados con artesanías crean una atmósfera única en la que te surmergirás y disfrutarás muchísimo.

Además hay dos sitios en esta ciudad que no puede faltar si no sabes que ver en México, uno es el ex convento de Santo Domingo, edificado en el siglo XVI (convertido a museo) y otro es la basílica de la Soledad, preciosa, estilo barroco.

4. Tulum

Tulum, situada en la península de Yucatán posee una zona arqueológica que se encuentra junto a la playa, y como curiosidad es la única de este tipo en todo el país. Se construyó sobre un acantilado y hoy en día es uno de los mayores atractivos de la ciudad, sin lugar a dudas.

Otra de las cosas que hacen Tulum una ciudad indispensable que ver en tu visita a México, es que no hay grandes cadenas hoteleras ni grandes centros comerciales, todas las construcciones respetan el entorno natural.

Por tanto hay numerosas playas que continúan siendo vírgenes.

¿Quiéres un lugar tranquilo que ver en México rodeado de parajes naturales? sin lugar a dudas Tulum es una de las mejores opciones que puedes tomar, en México y en todo el mundo.

A unos kilómetros de esta ciudad puedes visitar unos pozos de agua dulce (cenotes), en los cuales puedes realizar actividades acuáticas como buceo.

5223744495_e20fe23923_b

5. Cabo San Lucas

Aquí nos encontraremos opciones para todos.

Desde la práctica del surf, hasta el snorkel o incluso el avistamiento de ballenas desde diciembre hasta marzo o abril es posible.

Quizás la imagen más característica del Cabo San Lucas es “El Arco”, no es ni más ni menos que una formación rocosa en forma de arco formada de forma natural.

Aquí se encuentra la llamada “Playa del amor” a la que curiosamente se accede solamente por agua, y es una de las zonas más tranquilas de la zona.

Hablamos anteriormente que Tulum, no contaba con grandes infraestructuras de grandes cadenas hoteleras con el fin de respetar el medio ambiente, bien pues en este caso, hay una de las más importantes infraestructuras hoteleras del país y cuenta con varios campos para los amantes del golf, donde se desarrollan torneos a nivel internacional.

Hasta aquí llega la primera parte de lugares que ver en México, esperemos que os sirva de “guía” o como sugerencias a la hora de planificar vuestro viaje.

Sea como fuere, vais a disfrutar muchísimo de este país, uno de los más ricos en cultura y paisajes del mundo.

que ver en méxico

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *