Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

¿Qué ver en Polonia? 3 ciudades únicas

13/09/2017, Álvaro F. Cremades

Polonia es un país desconocido para muchos. No obstante el nivel de turistas ha aumentando considerablemente los últimos años, de hecho, es uno de los destinos que más tienen en cuenta alumnos Erasmus. Y no es para menos ya que este país tiene ciudades preciosas con un gran contenido histórico hasta parajes naturales realmente maravillosos, sin dudas, hay mucho que ver en Polonia.

¿Quieres conocer más sobre Polonia? Sigue leyendo…

Varsovia

Es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, y como curiosidad, se trata de la novena ciudad más poblada de la Unión Europea, posee aproximadamente 3 101 000 habitantes en su área metropolitana.

Uno de los lugares obligatorios que ver en Polonia. Ciudad imperial que tiene mucho para ofrecer.

La Ciudad Vieja es uno de las partes más impresionantes de Varsovia gracias a su especial atmósfera, sus casas de colores y lo especial que resulta.

El Palacio de Cultura

Destaca sobre todos los edificios, con sus más de 231 metros y a su forma tan característica. Merece la pena hacer un recorrido por toda la zona, en la cual se incluye, restaurantes, cine, teatro y una pista de patinaje sobre hielo…

Es obligatoria una subida al mirador para tener una vista privilegiada de la ciudad. Otros de los lugares claves que ver en Polonia.

El Castillo Real de Varsovia

Su condición de castillo real la adquirió a fines del siglo XVI y principios del XVII, . El castillo se transformó en la residencia real oficial, sede del Parlamento, y centro cultural y administrativo del país durante el reinado de Segismundo III Vasa, que además amplió a un castillo de 5 alas tipocra barroco.

En el Castillo Real podemos visitar, entre otras cosas el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, la Biblioteca Real los Jardines… una visita relamente completa.Castillo_Real_de_Varsovia

Entre las colecciones del Castillo Real que podemos observar están la Colección de alfombras orientales, el Gabinete de Numismática, la Colección Lanckoronski, y una exhibición especial sobre la destrucción y reconstrucción del Castillo.

Desde luego uno de los mejores lugares que ver en Polonia.

Crackovia

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. En gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso sigue siendo tan importante a nivel nacional e internacional.

 

Royal Mile

Recorrido por la calle más representativa y famosa de Crackovia La “Milla Real” está compuesta por las calles Florianska y Grodzka, ubicadas en dos de los dos extremos de la Plaza del Mercado, la “Playa Mayor” de Cracovia. Al final de la calle Grodzka se encuentra la colina de Wawel y su imponente castillo.

Basílica de Santa María

La basílica de Santa María  de Cracovia, Polonia, es una destacada iglesia de estilo gótico, situada en la plaza del Mercado, de la antigua capital nacional.

Colonia de Wawel

El centro neurálgico del recinto de la ciudad medieval de Cracovia, al sur de Polonia, es, sin lugar a dudas, su gran Plaza del Mercado, donde encontramos algunos de los monumentos más destacados de Cracovia, como la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños Sukiennice.

Zakonape

Zakopane es una de esas ciudades que que resulta atractiva durante todo el año, pintoresca ciudad situada al pie de las montañas Tatra, las únicas de carácter alpino en Polonia. A unos 100 km de Cracovia, Zakopane ofrece por un lado una muy buena infraestructura turística, capaz de satisfacer todos los gustos y por el otro, llega al corazón del viajero por su encanto único, tanto de su gente como la ciudad de por sí.

Parque Nacional de los Tatra

Zakopane es el punto perfecto de partida para realizar excursiones a las montañas o valles. El Parque Nacional de las montañas Tatra ofrece una experiencia con la flora y fauna estupenda, mientras el lago de Morskie Oko atrae con su preciosidad desde hace siglos. Si alguien desea algo con un nivel más alto de adrenalina, en Zakopane se organizan excursiones en Segways y en Quads, también se puede bajar el río de Dunajec en canoa o pontón.Zakopane

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *