Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Que ver en Viena

25/10/2017, Álvaro F. Cremades

Viena es una de las ciudades más monumentales que podemos encontrar en Austria. Es una ciudad con una larga historia ya que, a demás de ser una de las capitales de Europa más antiguas, en ella podremos encontrar una gran variedad de patrimonio artístico y cultural muy importante. ¿Aún no sabes que ver en Viena? Sigue leyendo este post, que nosotros te ayudamos.

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN

Para empezar a conocer la ciudad podremos partir desde Stephansplazt (o Plaza de San Esteban). Esta Plaza está situada en el centro de la ciudad, por lo que desde aquí podremos visitar la Catedral de San Esteban, el mayor símbolo religioso de Viena. Está construida sobre las ruinas de dos anteriores iglesias. Se caracteriza por las figuras incrustadas en sus paredes exteriores y por la gran torre, con forma de aguja, desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Viena. En esta iglesia se han llevado a cabo ceremonias y eventos muy importantes, como la boda o el funeral de Mozart. También descansan dentro de la Catedral los restos de gran parte de la familia real de la Casa de Habsburgo.

que-ver-en-viena

 

 

ÓPERA DE VIENA

Cerca de la Catedral de San Esteban nos encontramos con el Teatro de la Ópera de Viena. Es un edificio de estilo renacentista. El teatro fue inaugurado en 1869, pero en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, un bombardeo y un incendio destruyeron la mayor parte. El teatro, una vez reconstruido, volvió a abrir al público en 1955. En este teatro representas sus funciones la más prestigiosa compañía de ópera del mundo, la Ópera Estatal de Viena.

Vienna

STADTPARK

Este es el parque más famoso y antiguo de Viena. Es el lugar perfecto para desconectar y descansar del ajetreo en pleno centro de la ciudad. Stadtpark es de estilo inglés y en toda su extensión disfrutaremos de preciosas variedades de especies vegetales, del río Wien que divide el parque en dos, del monumento a Johann Strauss, o del Kursalon, un edificio de tratamientos hidroterapéuticos y desde 1867 un lugar de renombre donde se celebran bailes y conciertos. Debemos apuntar este parque en nuestra lista de lugares que ver en Viena.

que-ver-en-viena

 

 

PALACIO DE HOFBURG

El Palacio de Hofburg es el más grande, antiguo e importante de Viena. Fue la residencia de la familia real Habsburgo durante más de 600 años y en la actualidad es la residencia del presidente de la República de Austria. El palacio incluye el Museo de Sissi y los Salones Imperiales. El Palacio de Hofburg era la residencia de invierno, ya que en verano la familia real se trasladaba al Palacio de Schönbrunn.

Junto al Palacio de Hofburg encontramos la Biblioteca Nacional austriaca, un edificio barroco del siglo XVIII y una de las bibliotecas más bonitas, espectaculares e históricas del mundo y con un gran número de colecciones de libros y obras de arte.

VLUU L200 / Samsung L200

RINGSTRASSE

Cruzando el Parque Burggarten llegamos a la Avenida Ringstrasse. Por esta avenida circular de más de 5 kilómetros rodea el centro histórico de Viena y fue construida en el lugar donde se encontraba la antigua muralla que protegía la ciudad. En ella encontramos multitud de edificios importantes y monumentos de Viena como el Ayuntamiento, en lo alto de su torre observamos una figura dorada de más de 3 metros que representa la figura de un portaestandarte, el Parlamento, edificio neoclásico y notable del siglo XIX cuya construcción quería recordar a la antigua Grecia, el Museo de Bellas Artes, uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo, o el Museo de Historia Natural, arquitectónicamente idéntico al Museo de Bellas Artes y situado justo frente a éste en la Plaza de María Teresa, entre otros.

que-ver-en-viena

 

 

PALACIO SCHÖNBRUNN

Este palacio del siglo XVII fue la residencia de verano de la Casa de los Habsburgo y de la conocida Emperatriz Sissi. Podemos visitar sus enormes y lujosos salones y habitaciones con objetos de la familia imperial. El palacio está rodeado por enormes y preciosos jardines desde los que se puede disfrutar de una increíble panorámica del palacio. Aunque el Palacio de Schönbrunn se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad podemos acceder a él de forma fácil en metro, tranvía o autobús. Este palacio con sus espectaculares jardines es uno de los lugares más bonitos que ver en Viena.

que-ver-en-viena

 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *