Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Top 5 razones para visitar Asturias

9/02/2017, Álvaro F. Cremades
  1. 1. Haz senderismo por los Picos de Europa

Al visitar Asturias lo primero que llamará tu atención será el gran contraste con la imagen estereotipada de la España marchita y seca. En los Picos de Europa, naturaleza y arquitectura fluyen de manera natural, entremezclándose en lugares tan espectaculares como Sotres o Bulnes. Todo ello conectado por interminables rutas de senderismo que harán las delicias de expertos e inexpertos permitiéndoles disfrutar de las mejores panorámicas de Asturias que podrás imaginar.

visitar asturias

¡Atrévete a perderte por sus exuberantes valles y sus cimas nevadas!

  1. 2. Sumérgete en sus playas

visitar asturiasSus cerca de 345 km de costa son la excusa perfecta para los amantes del mar. Aquí nos toparemos con una gran variedad de playas con diferentes encantos y características, la mayoría de las cuales serán perfectas para la práctica de deportes acuáticos.

Podrás disfrutar de lugares tan carismáticos como Playa Gulyipuri, donde sus 50 escasos metros de longitud son suficientes para apreciar la magnitud de su belleza, o la Playa de Poo en Llanes, en la que el cobijo de sus acantilados te impidirán apreciar el mar.

Con playas así… ¿Quién se resiste a darse un chapuzón?

    1. 3. Saborea su gastronomía 

Si te animaste a conocer sus paisajes, nada como un sabroso plato de comida y una bebida fresquita para reponer fuerzas. La Gastronomía de Asturias se caracterizará por su gran cantidad de platos tradicionales, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos pero manteniendo su esencia arraigada a la tierra en cuanto a elaboración y materias primas se refiere.

Disfruta de su tradicional fabada asturiana, de su delicioso cachopo o  endúlzate el día con unos casadielles o un arroz con leche. Todo ello mientras te refrescas con un buen vaso  sidra asturiana.

4. Conoce su arquitectura

Tanto si eres un apasionado de la arquitectura como si no, no quedarás indiferente al visitar Asturias a través de sus pueblos y ciudades. Reconocido por la UNESCO, su arte prerrománico es considerado Patrimonio Mundial desde 1985, y su esencia se puede seguir sintiendo a día de hoy por toda la región; abarcando desde su capital Oviedo, con obras tan singulares como la Iglesia de San Julián de los Prados o la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, hasta los valles más apartados.

Esta arquitectura tradicional vendrá respaldada y complementada por una gran cantidad de edificios contemporáneos, que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de su tiempo, pero siempre desde el respeto y la memoria del lugar. Algunos maravillosos ejemplo de esta arquitectura pueden ser la Casa – Hotel de La Pereda, Llanes, el Tanatorio de la Luz o el edificio principal del Parque Tecnológico de Gijón.

  1. 5. Un escenario de película

    Dado su encanto y su singularidad geográfica y paisajística, Asturias se ha consolidado a lo largo de los años como escenario de una gran cantidad de series y películas tanto a nivel nacional como internacional. Directores como Woody Allen, Jose Luis Garci, o Jose Antonio Bayona son sólo algunos ejemplos de éstos directores que, fascinados por la belleza de esta tierra, la eligieron como escenario para dar vida a sus historias.

  2. ¿Todavía necesitas más motivos para venir a visitar Asturias? 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *