Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Que ver en Bruselas (Parte I)

27/02/2018, Álvaro F. Cremades

Bruselas, además de ser la capital belga, es la sede principal de la Unión Europea. Bruselas es una ciudad cosmopolita y fácil de visitar durante un fin de semana. En esta primera parte del post os enseñamos lo que tienes que ver en Bruselas.

 

Grand Place

Es el lugar más conocido de la ciudad. La Gran Plaza es el corazón de Bruselas y antiguamente se usaba como la plaza del mercado. Para muchos, esta plaza es la más bonita de Europa. En ella podemos encontrar el Ayuntamiento de la ciudad y la Casa del Rey, ambos de estilo gótico y la Casa de los Gremios, de estilo barroco. Estas tres construcciones forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

que_ver_en_bruselas

 

 

Catedral de Bruselas

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es el monumento religioso más importante de la ciudad y tiene un aire parecido a la Catedral de Notre Dame de París, por las dos torres simétricas que destacan en su exterior. Fue construida sobre el año 1500 y es de estilo gótico, aunque no sería nombrada como catedral hasta el año 1962.

que_ver_en_bruselas

Ruta del Cómic

Una de las cosas que ver en Bruselas es el arte callejero del cómic. La capital belga es la cuna del cómic, de Astérix y Obélix, Tintín, Los Pitufos o Lucky Luke, entre otros. Varias calles de la ciudad contienen murales con escenas de algunos de estos cómics, incluso existe una ruta específica para recorrer todos estos murales. Si te quedas con ganas de más, no dudes en visitar el Museo del Cómic de la ciudad.

que_ver_en_bruselas

Manneken Pis

La estatua del Manneken Pis, o “niño meón”, es un símbolo clásico de Bruselas. Pese a su pequeño tamaño y a ser una copia (el original lo encontramos en la Casa del Rey), y a los muchos intentos de robo y a las distintas leyendas que existen sobre la escultura, no deja de convertirse en lugar que ver en Bruselas.

que_ver_en_bruselas

Atomium

Se construyó en 1958 para la Expo. Esta famosa estructura característica por sus famosas esferas gigantes de acero, representan los nueve átomos de un cristal de hierro. Al igual que pasó con la Torre Eiffel de París, el Atomium también está envuelta en polémicas y críticas, y aunque en su momento, la ciudad quería deshacerse de ella después de su exposición, ahora es uno de los símbolos que ver en Bruselas.

que_ver_en_bruselas

 

 

Muy cerca de aquí también podremos visitar el Parque Mini Europe, donde encontraremos una réplica en miniatura de los monumentos más típicos y famosos de Europa.

En otro post continuaremos con otros lugares imperdibles que ver en Bruselas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *