Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Que ver en Bruselas (Parte II)

27/03/2018, Álvaro F. Cremades

Hace un mes os hablábamos de algunos de los rincones imperdibles que ver en Bruselas. En el post de hoy vamos a continuar con otros lugares que nos ofrece la capital belga, y que no podemos dejar de visitar.

 

Palacio de Justicia

Este palacio fue construido entre el 1866 y 1883. Es considerado uno de los edificios, construido en piedra, más grande del mundo. Su cúpula original fue destruida en un incendio al final de la Segunda Guerra Mundial, siendo reconstruida alrededor de 1947, haciendo su cúpula 2 metros más alta y más delgada. Actualmente este palacio sigue siendo la sede del Poder de Justicia y de los Tribunales belgas.

que_ver_en_bruselas_1

 

Parque del Cincuentenario

Este parque está ubicada en el barrio de la Unión Europea y es uno de los parques imprescindibles que ver en Bruselas. En la zona del parque podremos disfrutar del Museo del Ejército, Museo del Cincuentenario y el Museo Autoworld. También podemos contemplar un Arco del Triunfo, parecido al de Berlín. En primavera y verano suelen realizarse distintos festivales, conciertos y museos en él.

que_ver_en_bruselas_2

Parque de Bruselas

A pocos metros del Palacio Real encontramos el Parque de Bruselas (o Parque Real), que es considerado como el pulmón de la ciudad. En la antigüedad, este parque era utilizado como reserva o coto de caza, pero se remodeló en 1771 para darle el aspecto que tiene en la actualidad. Durante primavera y verano es un lugar perfecto para pasear, hacer deporte o disfrutar de distintas actividades, rodeados de turistas y autóctonos.

que_ver_en_bruselas_3

 

Barrio Europeo

En el Barrio Europeo podemos encontrar distintas zonas, convirtiéndose en el gran escenario cosmopolita de la ciudad de Bruselas. Entre semana podremos encontrar mucho ambiente ya que en él se acumulan una multitud de oficinas. Además del Parque del Cincuentenario, en este barrio podremos visitar la Comisión Europea o el Parlamento Europeo. La visita al barrio europeo es una parada imprescindible, ya que nos muestra la cara más excitante de la capital belga.

que_ver_en_bruselas_5

Mercado de Las Pulgas

Puede que esta zona resulte desconocida para los turistas, pero sin embargo es una de las zonas más auténticas de la capital belga y uno de los rincones que ver en Bruselas durante nuestra visita. El nombre de Mercado de Las Pulgas, según varias leyendas, puede ser por la cantidad de gente que se alberga en este mercado o por la mala higiene que existía en la antigüedad en esos lugares. Podremos visitar este mercado todos los días de 06:30 a 14h y los sábados y domingos hasta las 15h.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *