Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Nuestra guía de viaje...

Las 5 razones por las que deberías visitar Valencia

22/02/2017, Álvaro F. Cremades

Con una población de 790.201 habitantes, que asciende a 1.550.885 personas si incluimos su conurbación, por ello, Valencia, es la tercera ciudad más densamente poblada de España detrás de Madrid y Barcelona.

Previamente, Valencia era también capital de la comarca de la Huerta de Valencia, región que, en 1989, es extinta y por tanto se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y ciudad de Valencia, quedando así constituida como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Después de esta breve introducción os dejamos con las 5 principales razones para visitar Valencia:

Clima mediterráneo

No hay nada como el sol y el mar para disfrutar de unas relajadas vacaciones, de hecho, no te costará convencer a nadie de que es el lugar ideal para pasar unos días relajantes. Un partido de voleibol de playa, una siesta bajo el sol después de un baño en las aguas del Mediterráneo, en el que además tienes  la oportunidad de prácticar actividades náuticas, que sin lugar a dudas, hacerlas en compañía de amigos mejora la experiencia notablemente.

Sin duda un destino totalmente recomendado para este verano.

Cocina para los más exigentes

Todos los platos que conforman la cocina valenciana, el más conocido internacionalmente es la paella. Su popularidad es tal que muchas de sus casas tienen una sartén, que es un espacio abierto donde cocer la paella a leña. Hay muchas recetas para este plato, dependiendo de la zona en particular. Por ejemplo, en la costa de Castellón y Tarragona está dominada por la paella de marisco mientras que dominan el arroz seco menos en la zona de Alicante.

No obstante el simple hecho de que situada en el mar Mediterraneo es sinónimo de calidad de nuestros ingredientes, variedad y tradición hacen de Valencia un lugar donde parar  a degustar buena comida a buen precio. Plancha, guisos, peces, como suquet y marisco o dulces valencianos son esenciales si estás visitando esta preciosa ciudad. Y, por supuesto, no se olvide la horchata con fartons.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La difusión de la ciencia y la cultura se unen en esta construcción del arquitecto valenciano Santiago Calatrava formada por seis zonas que no te puedes perder en tu visita a Valencia: El Hemisfèric, un cine IMAX donde disfrutar de películas y documentales 3D, Museo de la ciencia, la Ocecanografic, el Palacio de las Artes y el Umbracle, un punto de vista paisajístico. Una experiencia que disfrutarás si decides ir Valencia como destino para una escapada o para unas vacaciones de verano.

El río de ValenciaValencia

En Valencia hace años que se desviaron el río debido a las inundaciones. Sin embargo, Valencia todavía tiene ese encanto único que tienen ciudades con río gracias al jardín del Turia. Un paseo de unos diez kilómetros para hacer senderismo o ciclismo, solo o en compañía y mirando los viejos y nuevos puentes que atraviesan la ciudad.

El Parque Natural de s’Albufera

Si deseas entrar en contacto con la naturaleza no olvides pasear por el parque natural de la Albufera. Veinte mil hectáreas situado a diez kilómetros de la ciudad que también puede visitar el barco canales del embarcadero de la isla de El Palmar a los arbustos del centro de la laguna. Una experiencia única.

Como ya sabemos España esconde maravillosos lugares que descubrir, muchas veces pensamos en salir fuera, que está genial pero nos olvidamos de la riqueza que tenemos aquí. Valencia es uno de esos destinos que te sorprenderán por la variedad de actividades, sus preciosas playas, su clima, gastronomía y, por supuesto, su cultura.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *